Diseño y desarrollo web para autónomos y PYMES
15 noviembre, 2018
¿Los autónomos y las PYMES necesitan una página web?
Índice
Son los más desfavorecidos de la red empresarial, pero eso no quita que no puedan competir con las grandes empresas en Internet.
Existen autónomos y PYMES que mueven negocios realmente importantes sin necesidad de ser grandes multinacionales, y para poder llevarlo a cabo a veces es necesaria una buena estrategia de diseño web.
Ventajas y beneficios de las páginas web para autónomos y PYMES
- Seas un emprendedor o un autónomo consagrado, el tener una página web en Internet te ayudará a tener una mejor imagen profesional, no solo online, sino también con tus clientes a pie de calle.
- Es una de las mejores formas de llegar a clientes potenciales. Una buena estrategia de posicionamiento SEO o SEM, ayudará a tu empresa o a ti como autónomo a llegar a un mayor número de clientes.
- Una buena imagen en Internet refuerza tu imagen empresarial ofreciendo una imagen más profesional a tus clientes y proveedores, además de poder disponer de un dominio propio.
- Es la mejor plataforma de aterrizaje para tus campañas en redes sociales.
¿Cualquier autónomo o PYME puede tener una web?
Aunque a día de hoy muchos autónomos trabajar para otras empresas en exclusiva, la mayoría lo hacen de forma independiente para el cliente final.
Lejos queda ya esa imagen del autónomo o PYME que pertenecía únicamente al sector de la construcción, como pintores, fontaneros, carpinteros o electricistas. A día de hoy, y más con la aparición de nuevos oficios como, son muchas las personas que trabajan por cuenta propia en distintos sectores del mercado.
Hoy en día podemos encontrar autónomos comerciales, limpiadoras, diseñadores gráficos, transportistas, y muchos más. Por otro lado las PYMES, generalmente están regentadas por uno o más autónomos, los cuales de forma directa o indirecta también ejercen labores administrativas.
Los primeros, aquellos autónomos que trabajan directamente para el cliente final, es recomendable que tengan su propia página web para darse a conocer, presentar sus servicios, horarios y forma de contacto.
Los segundos, aquellos que ejercen labores más administrativas o trabajan para otras empresas, no tienen tanta necesidad de tener una página web, o al menos para la consecución de trabajo. En todo caso tendrían su propio sitio online para promocionar su imagen profesional.
La importancia de autónomos y PYMES en el tejido empresarial
En 2018, la cifra de autónomos en España llegaba a los 3,2 millones de personas que trabajan por cuenta propia. Esto implica que casi un 10% de la población trabaja de esta forma laboral.
En Baleares, el número de autónomos creció el último año un 11,4% según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), llegando casi a los 100.000 autónomos, la mayoría de ellos en la isla de Mallorca.
Si eres autónomo o PYME contacta con nosotros
SI quiere obtener más información sobre como Diseño Web SEO Mallorca le puede ayudar a promocionar su empresa en Internet y en las redes sociales, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.
Puede llamar a los teléfonos:
O solicitar información mediante el siguiente formulario